Laparovet - Endoscopia móvil

Cirugía Laparoscópica

Imagen más precisa, más nítida, ampliada, con pequeñas incisiones de 5 a 10 mm

Los procedimientos que se pueden realizar por laparoscopia son muy numerosos.

Los más comunes son:

Ovariectomía laparoscópica por 2 puertos

La esterilización por laparoscopia está estandarizada y es la cirugia más demandada. Se realiza por 2 puertos de 5 mm con un equipo de corte y sellado por ultrasonidos (Harmonic ethicon endosurgery) que minimiza el riesgo de sangrado y el desarrollo de adherencias.El tiempo de recuperación, el  dolor intraoperatorio y postoperatorio se ven muy reducidos y la paciente vuelve a la normalidad sin collar isabelino rápidamente.

Remanentes ováricos

La eliminación incompleta de todo el tejido ovárico en una cirugía previa con la aparición del celo se conoce como Sindrome de Remanente Ovárico. El 90 % de los remanentes se producen en el lado derecho y es necesaria su eliminación. 
Por cirugía convencional se puede convertir en un reto quirúrgico por el mínimo tamaño del remanente ovárico y por la existencia de adherencias que dificulten su visualizacion. 

Toma de Biopsias

La visualización directa y la ampliación de estructuras nos permite seleccionar exactamente las lesiones de los órganos que queremos biopsiar y que serán más importantes para establecer un diagnóstico definitivo.
La ecografía es el paso previo a la toma de biopsias por laparoscopia.

Criptórquidos

La orquiectomía laparoscópica es la técnica de elección. Los testiculos abdominales son más pequeños y su extracción se realiza por 2 puertos y con pinza minilap.
Es necesario tener por ecografía la ubicación del testiculo.
En un estudio realizado en 29 perros criptóquidos se vió que 21 de ellos eran criptórquidos inguinales en los que el testiculo se localizaba subcutáneamente cerca del anillo inguinal externo y no era posible hacerlo pasar a la cavidad abdominal y por lo tanto no fue posible la orquiectomía laparoscópica.

Nuestros servicios